• Ficha Técnica
  • Título Obtenido:
    Licenciado en Comercio Internacional
  • Duración de la Carrera:
    5 Años
  • Días:
    De Lunes a Viernes
  • Turnos habilitados:
    Noche de 18:30 a 21:45 hs.
  • Matrícula:
    Gratis
  • Cuota:
    Desde 300.000 Gs.
  • Cuotas por ciclo:
    5
  • Inicio:
    Febrero y Julio

Licenciatura en Comercio Internacional

Perfil de Egreso

El Licenciado en Comercio Internacional de la UDS es un profesional integral, con sólida formación ética y principios Cristianos, especializado en conocimientos económicos, financieros, mercadológicos logísticos, y normativos referente a los negocios internacionales. Puede desempeñarse exitosamente en: Empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales con actividades de importación y exportación de bienes y servicios. Agencias aduanales. Empresas de transporte de carga internacional: aéreas, marítimas, terrestres, ferroviarias y multimodales. Secretarías y organismos del sector público vinculados a la promoción y desarrollo del comercio internacional. Compañías de mensajería y paquetería. O bien, como profesional independiente.

Duración de la carrera: 5 años (10 semestres)

Título de grado otorgado al finalizar la carrera: Licenciado en Comercio Internacional.


Programa de Estudio

Objetivos específicos:

• Identificar las funciones y conceptos básicos del Comercio Internacional sustentable.
• Comprender y aplicar los principios básicos del Comercio Internacional con enfoque de sustentabilidad.
• Gerenciar el área de operaciones y negociaciones internacionales teniendo en cuenta el enfoque de sustentabilidad.
• Preparar proyectos orientados a la optimización de la gestión o al descubrimiento y explotación de nuevas oportunidades de negocios, y ejecutar su implementación y consecuente seguimiento.
• Efectuar presupuestos y supervisar la ejecución presupuestaria de los proyectos implementados.
• Lograr que los egresados de la Carrera tengan una visión comercial que tome en cuenta al ambiente dentro de sus estrategias, con el fin de obtener ventajas competitivas.
• Comprender que una cultura organizacional basada en pilares éticos robustos y valores fundamentales como la igualdad y el respeto, pueden influir positivamente en la gestión comercial, incluso también como fuente de ventajas competitivas.

logo uds
Mcal. López Nº 2929 esq. Gómez de Castro
Teléfono: (+595 21) 600 973/4
E-mail: informes@uds.edu.py
Asunción, Paraguay



facebook  twitter  youtube  blog