Licenciatura en Administración de Empresas
Perfil de Egreso
El Licenciado en Administración de Empresas de la UDS es un profesional integral, con sólida formación ética y principios Cristianos, especializado en conocimientos de finanzas, economía, contabilidad, administración, manejo de recursos humanos y marketing por lo que puede crear y dirigir su propia empresa, o bien, desempeñarse como consultor en la gestión de empresas, entes públicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo. Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos.
Duración de la carrera: 5 años (10 semestres)
Título de grado otorgado al finalizar la carrera: Licenciado en Administración de Empresas. Duración de la carrera: 5 años (10 semestres)
Objetivos específicos:
• Identificar las funciones y conceptos básicos de la administración sustentable.
• Comprender y aplicar los principios básicos de la administración empresarial sustentable.
• Gerenciar una empresa y dirigir áreas administrativas en la misma teniendo en cuenta el enfoque sustentable.
• Preparar proyectos enfocados a la racionalización administrativa y ejecutar su implementación y consecuente seguimiento.
• Efectuar presupuestos y supervisar la ejecución presupuestaria de los proyectos implementados por la empresa.
• Lograr que los egresados de la Carrera tengan una visión empresarial que tome en cuenta al ambiente dentro de sus estrategias con el fin de obtener ventajas competitivas.
• Comprender que una cultura organizacional basada en pilares éticos robustos y valores fundamentales como la igualdad y el respeto, pueden influir positivamente en el desempeño de la empresa, incluso también como fuente de ventajas competitivas.
• Identificar las funciones y conceptos básicos de la administración sustentable.
• Comprender y aplicar los principios básicos de la administración empresarial sustentable.
• Gerenciar una empresa y dirigir áreas administrativas en la misma teniendo en cuenta el enfoque sustentable.
• Preparar proyectos enfocados a la racionalización administrativa y ejecutar su implementación y consecuente seguimiento.
• Efectuar presupuestos y supervisar la ejecución presupuestaria de los proyectos implementados por la empresa.
• Lograr que los egresados de la Carrera tengan una visión empresarial que tome en cuenta al ambiente dentro de sus estrategias con el fin de obtener ventajas competitivas.
• Comprender que una cultura organizacional basada en pilares éticos robustos y valores fundamentales como la igualdad y el respeto, pueden influir positivamente en el desempeño de la empresa, incluso también como fuente de ventajas competitivas.
Resolución de Acreditación - ANEAES